Detalle Intercambiador de calor de casco y placas soldadas

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE CASCO Y PLACAS SOLDADAS

Descripción


El intercambiador de calor soldado de carcasa y placa le permite obtener la eficiencia térmica y la compacidad de los intercambiadores de calor de placa y estructura en aplicaciones de presión / temperatura elevadas.

Lado de la placa hecha de un paquete de placas corrugadas redondas que se sueldan juntas en la circunferencia o en las dos conexiones en las placas.


Lado de la carcasa hecha de una chapa cilíndrica completamente soldado, que se puede abrir en un lado o que se puede abrir en ambos lados.


Los espacios entre las placas onduladas están formando canales de flujo por donde fluirá el producto frio y caliente alternadamente. Los distribuidores de flujo del lado de la carcasa impiden un bypass – del flujo entre la cáscara y el paquete de placas.

La dirección del flujo de ambos medios se puede organizar como contra-corriente, co-corriente o de flujo cruzado. El calor se transfiere a través de las placas corrugadas.


Las placas circulares tienen mejor resistencia de la fatiga que placas rectangulares.


Para los procesos de ciclismo con fluctuaciones de temperatura y presión, la construcción de la placa circular de la carcasa y el intercambiador de calor de la placa es una mejor opción para el ciclo de vida y las consideraciones de tiempo de carga.


Presion de diseño: – 1 a 400 bar.

Temperatura de diseño: – 200 °C a + 500 °C.

Material de placas AISI316L: Titanio y aleaciones de níquel.

Material de carcasa: Acero al carbono, acero inoxidable, titanio y aleaciones de níquel.

Tamaño de conexiones: 3/4” a 40”.



Ventajas


  • Tamaño compacto: Requieren sólo del 30 al 50% del espacio de intercambiadores de tubo y carcasa equivalentes.
  • Versatilidad: Satisfacen necesidades de aplicación exigentes con líquidos, gases, vapor y mezclas de dos fases, incluidos medios agresivos, disolventes orgánicos, calentadores de vapor y como intercambiadores.
  • Alta eficiencia de transferencia de calor: El flujo turbulento inducido por las placas corrugadas les permite manejar temperaturas de menos de 1 °C (2 °F).
  • Pequeño volumen de retención: Arranques rápidos y seguimiento de cerca de los cambios de proceso.
  • Bajo mantenimiento: Una acción de fregado natural ayuda a evitar que las placas se ensucien. No hay soldaduras de placas de tubos que se agrieten, fallen y provoquen entremezclas.



Cotizar
Share by: